• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de Podemos afirmó que apoyaría al Psoe como alternativa de gobierno al PP

El líder de Podemos afirmó que apoyaría al Psoe como alternativa de gobierno al PP | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2016



Blogs


El líder de Podemos instó al PSOE a presentarse como una alternativa a la propuesta del Partido Popular si no se logra superar el proceso de investidura.

Durante su intervención en medio de las votaciones de investidura en la Cámara de Diputados, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias insto al líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, a presentarse como una alternativa a Mariano Rajoy y al Partido Popular.

En su discurso, Iglesias buscó la reconciliación con el partido socialista en aras de una alternativa y añadió que, a diferencia de Ciudadanos, su tolda política es de fiar para luchar contra el PP, no como C´s. “Lo ha visto en ayuntamientos del cambio y comunidades autónomas”.

>> España: PSOE reitera el No a Rajoy y critica gobierno del PP

Iglesias elogió la resistencia del líder del PSOE a las amenazas y presiones por parte del PP para que se abstuvieran en las votación “Le doy las gracias por no facilitar un Gobierno del PP, no habrá sido fácil”. A continuación le pidió que se decida si no quiere que haya nuevas elecciones. “Estamos dispuestos a intentarlo. La realidad política nos debe llevar a entendernos”.

El líder de Podemos reiteró su negativa de apoyar un nuevo Gobierno de Mariano Rajoy y señaló: “Que ustedes gobiernen es un riesgo” y añadió  “La corrupción está en los genes de su partido desde que lo fundaran exministros del régimen más corrupto”.

>> Contradicciones de Rajoy en discursos de sesión de investiduras

En su alocución Iglesias no perdió la oportunidad de criticar la política económica impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy que ha llevado a millones de españoles a estar sin trabajo, profundizando la desigualdad social y la pobreza.

“Desde que nacimos hemos demostrado que no se nos compra, ni cedemos a las presiones de los poderosos y sus asalariado” dijo Iglesias, al tiempo que afirmó que su partido es el antagonismo a lo que representa el PP y Ciudadanos.

En contexto
De no obtener los votos necesarios este 31 de agosto, Rajoy deberá presentarse el 2 de septiembre con el que le bastara contar con al menos 176 diputados para ser investido como nuevo presidente del Gobierno.
Si Mariano Rajoy no logra superar el proceso de investidura, el rey Felipe VI tendrá 2 meses a partir del 2 de septiembre para iniciar una ronda de negociaciones para presentar una nueva alternativa para formar gobierno.
Tras los dos meses Felipe VI deberá disolver el parlamento y hacer un nuevo llamado a elecciones que podrían celebrarse el 25 de diciembre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.