• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministro de Relaciones Exteriores de España pide a Consejo de Seguridad cese al fuego inmediato en Gaza.

Ministro de Relaciones Exteriores de España pide a Consejo de Seguridad cese al fuego inmediato en Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2014



Blogs


El Gobierno español quiere en primer lugar "un alto al fuego inmediato para acabar con la matanza que se está produciendo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores José Manuel García-Margallo.

España pidió este jueves al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte una resolución de "un alto al fuego inmediato para acabar con la matanza" en Gaza, afirmó el ministro español de Relaciones Exteriores José Manuel García-Margallo.

"La única solución en nuestra opinión es una urgente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU poniendo fin a las hostilidades", dijo el ministro.

Debe abrirse una "proceso de negociación que permita un clima para acabar con un conflicto que lleva vigente desde 1948", agregó García-Margallo ante la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara de diputados.

El Gobierno español quiere en primer lugar "un alto al fuego inmediato para acabar con la matanza que se está produciendo", dijo el ministro.

"En segundo lugar abrir un período de negociaciones que atienda a la raíz del problema", agregó.

Y por último "una ayuda humanitaria inmediata", dijo.

Por su parte este jueves, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) inició una nueva reunión para abordar la crisis que tiene lugar en la Franja de Gaza ante la ofensiva militar israelí contra palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.