• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una nube naranja se originó luego de la explosión.

Una nube naranja se originó luego de la explosión. | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2015



Blogs


El accidente ocurrió durante la carga y descarga de dos componentes químicos. Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas al hospital más cercano.

Una explosión se registró este jueves en el exterior de la empresa de productos químicos Simar de Igualada en Cataluña, España, durante una maniobra de carga y descarga de ácido nítrico y ácido férrico.

Tras el accidente se formó una nube tóxica naranja que dejó al menos ocho heridos leves por inhalación del producto. Tres de ellos fueron trasladados a un hospital por presentar problemas respiratorios.

La explosión ocurrió poco después de las 09H00 hora local (08H00 GMT), según informaron los Bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Entre tanto, Protección Civil pidió a los vecinos de Ódena, Igualada, Santa Margarita de Montbuy y Vilanova del Camí (Barcelona, España) a mantenerse dentro de sus viviendas. Luego, la medida solo se aplicó a niños, embarazadas, ancianos y personas con dificultades respiratorias.

El alcalde de la región de Igualada, Marc Castells, dijo que todos los protocolos de seguridad han funcionado y se prevé que la nube se disipe y desaparezca a partir de las 12H30 hora local (11H30 GMT).

En su cuenta de Twitter, la dirección general de Protección Civil de cataluña informó que no hay peligro para la población pero que se mantiene la alerta mientras se retira el producto derramado en la industria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.