• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Camps tiene un historial de acusaciones por oponerse al nudismo y a la homosexualidad.

Camps tiene un historial de acusaciones por oponerse al nudismo y a la homosexualidad. | Foto: elmundo.es

Publicado 27 mayo 2015



Blogs


El agredido, del grupo econacionalista MÉS por Menorca, presentó la denuncia 2014 sin hacerla pública hasta ahora, por motivos de campaña partidista.

El parlamentario del partido Partido Popular (PP) de Menorca (España), Antoni Camps, está acusado por haber cometido presuntamente “el delito de injurias o vejación”, al atacar a un oponente político, por su orientación sexual.

El afectado, Nel Martí, pertenece al grupo econacionalista Moviment d'Esquerres (MÉS) e hizo formal su denuncia durante el pasado año, cuando al parecer Camps escribió en su blog comentarios denigrantes y ofensivos, firmados con un pseudónimo.

El imputado (Camps) alega que él no es el autor de las notas insultantes, sino los lectores en general. No obstante, se supo que estos comentarios fueron retirados del blog cinco horas después que éste fuera advertido por el presidente del Consell (autogobierno) de Menorca, Santiago Tadeo, quien actuó tras recibir la queja directa de una amiga de Martí en MÉS por Menorca, la escritora Maite Salord.

Vea esto España: el PP se despide de mayorías absolutas.

Martí cuenta que no reveló la denuncia contra el diputado del PP, por encontrarse en plena campaña, en la que ambos concurrían. “Es un tema desagradable; son circunstancias personales, que afectan gravemente a la dignidad humana y mi orientación sexual”.

Camps desarrolló años atrás una campaña contra el nudismo en las playas de Menorca y reclamó zonas (arenales) que pertenecían a sus familiares.

El diputado acusado, dice que se siente “perseguido, marginado y ridiculizado” ante los tribunales en riesgo de ser considerado “apestado social”.

El denunciante y el imputado, quienes no conciliaron sus posturas, acudirán a declarar durante el mes de junio ante la Audiencia (tribunal) de Palma.

El Dato: Palma de Mallorca es un municipio y una ciudad española, capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Es además sede del partido judicial número 3 de la provincia y de la diócesis de Mallorca. Está ubicada en la parte occidental del mar Mediterráneo y al suroeste de la isla de Mallorca, a unos 250 km al este de la península ibérica.

Interesante- Partido Popular de España bloquea retiro de polémica ley del aborto.

Antecedente importante:

También, hace dos años Camps es objeto de otra acusación criminal, impulsada por 238 profesores docentes, que se sintieron injuriados por sus comentarios públicos durante la huelga de docentes en Baleares 2013.

La Audiencia de Palma reactivó esta causa al considerar que las palabras de Camps “lesionan la dignidad de los acusadores y menoscaban su fama, atacando su buen hacer profesional de forma inmotivada y gratuita”.

El diputado “pudo incurrir en calumnia” al afirmar que los docentes en huelga “presionan y hacen bulling" a profesores sensatos y a sus alumnos que sufrían "en silencio las amenazas y burlas de estos".

Leer → Miles se movilizan por el Día Internacional contra la Homofobia.

De acuerdo con los juristas, la carta de Camps revela rasgos de “una ideología extremista que puede conducir en quienes la reciben al enojo y al menosprecio”. Sin embargo, la Audiencia resalta que "no se puede criminalizar el contenido del mensaje contrario al ejercicio del derecho de huelga", ya que por encima de éste prevalece el derecho constitucional a la libertad de expresión”.

Puede ver  Homofobia: Datos mundiales.

Camps defendió su inocencia, publicando en su blog: “no me harán callar”. Desde los “principios del centro derecha liberal y conservador, daré la cara a los extremismos de la izquierda catalanista e independentista”, resaltó. 

Video: La homofobia va y viene en España; neoliberalismo y crisis permanecen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.