• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varios helicópteros se han sumado al combate del fuego

Varios helicópteros se han sumado al combate del fuego | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2015

Cruz Roja y cuerpos de rescate han colaborado en el desalojo de varios poblados debido a la extensión de las llamas.

Al menos mil 400 personas han sido evacuadas en la región de Extremadura, al suroeste de España, debido a un incendio registrado durante las primeras horas de este viernes, según el reporte de medios locales.

Bomberos se mantenían a las 09H00 locales (07H00 GMT) en pleno combate contra las llamas, labor que se ha dificultado por las ráfagas de viento que atraviesan a la región. A estas operaciones se han sumado unidades aéreas.

El fuego habría iniciado en una zona montañosa de la localidad de Acebo, y su veloz propagación obligó al desalojo de la localidad de Perales del Puerto, además de un campamento cercano. La Cruz Roja participó en estos procedimientos.

Otros incendios

De igual forma la caída de un rayo en Murcia (sureste) generó un incendio que arrasó con al menos 135 hectáreas de terreno, según un comunicado emitido por las autoridades locales.

No deje de leer: Advierten sobre prolongación de ola de calor en España.

EL DATO
El Ministerio de Agricultura de España advirtió que todo el territorio se mantiene en alerta de incendio ante las altas temperaturas que se registran actualmente en la nación ibérica.
Hasta ahora el fuego ha devastado unas 54 mil hectáreas en todo el territorio, más del doble de las registradas en los últimos dos años.

Lea también: España registró 80 olas de calor en los últimos 40 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.