• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida (IU). (Foto: EFE)

Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida (IU). (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 16 noviembre 2014

Apuesta por un proceso constituyente y llama a los miembros de Izquierda Unida a sumar esfuerzos al servicio de la clase trabajadora.

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU) de España, Cayo Lara, anunció este domingo ante el Consejo Político en Madrid que no se presentará en las elecciones primarias en las que su partido elegirá a su candidato para optar a la presidencia del Gobierno.

“He tomado esta decisión porque quiero a esta organización (…) No creo en líderes, creo en el liderazgo colectivo”, señaló Lara, e insistió en el esfuerzo y el trabajo de sus integrantes al servicio de la clase trabajadora.

La apertura del proceso de primarias de IU será el 14 de diciembre y la campaña del 23 de enero al 7 de febrero de 2015.

“Nadie nadie nadie, ningún poder financiero, ni ningún poder económico mediático la va a doblegar, porque está solidificada sobre la lucha”, enfatizó Lara.

El informe presentado ante el Consejo Político señala que Lara apuesta por un proceso constituyente y defiende el derecho a que Cataluña decida en una consulta con “plenas garantías democráticas”.

El coordinador federal de IU hizo un llamado a la responsabilidad a todos los miembros del partido para no hacer de los casos de corrupción que han salpicado a IU la causa de este Consejo Político.

Recientemente, Lara criticó a Rajoy, y le recordó que "la gente está indignada", pues "el virus de la corrupción ha llegado a las entrañas del sistema, la corrupción es sistémica".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.