• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muchos municipios españoles se oponen a un acuerdo que atenta contra su independencia.

Muchos municipios españoles se oponen a un acuerdo que atenta contra su independencia. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2015



Blogs


En el marco de la campaña europea contra el Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) en países como Alemania, Austria y Francia muchas son las alcaldías que han repudiado los tratos económicos que pretende poner en marcha la EU con EE.UU.  

Unos 29 alcaldes de izquierda presentarán este jueves en Madrid (capital española) una moción contra la implantación del Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés) que adelanta la Unión Europea (EU) con Estados Unidos. 

Para esos ayuntamientos la aprobación del TTIP no solo limitaría la soberanía de los estados, sino que también afectaría gravemente el desarrollo económico y social de los municipios.

Lea aquí: Europeos marcharon contra Tratados de Libre Comercio

“Las alcaldías perderían toda capacidad para gestionar, por ejemplo, las contrataciones públicas o las regulaciones medioambientales”, señala un comunicado firmado por representantes políticos de izquierda, alcaldes españoles y primeros ediles europeos que se oponen al TTIP.

De acuerdo con un informe realizado por investigadores de Estados Unidos, el TTIP causará pérdidas en exportaciones netas hasta una década después de ser aprobado, siendo las economías del norte de Europa las más afectadas con pérdidas que van desde un 2.7 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.