• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE sancionaría a España si no modifica la Ley Hipotecaria

La UE sancionaría a España si no modifica la Ley Hipotecaria | Foto: Archivo

Publicado 23 junio 2015



Blogs


Las políticas neoliberales de la derecha española dejan a miles de familias sin hogar, la cantidad de personas  que se quedan en la calle crece cada año de manera abismal en el país ibérico. 

Más de medio millón de familias sufrieron  desde 2008 desalojos en España, según denunciaron organizaciones defensoras de los derechos humanos. 

Leer aquí: Aumentaron en el 2014 los desalojos en España

"Entre 2008 y el primer trimestre de 2015 se han iniciado 598.747 procesos de ejecución hipotecaria", explicó Esteban Beltrán, director de AI España, en una rueda de prensa en Madrid. Las familias involucradas perdieron su hogar como consecuencia de la crisis económica que les impide pagar sus hipotecas. 

La organización pide que se paralicen todos los desalojos hipotecarios hasta que no se adopten unas garantías de protección del derecho a la vivienda. 

Los denunciantes consideran que las medidas adoptadas por el Gobierno son "insuficientes" y no han protegido la vivienda "como un derecho humano".

"Es difícil encontrar en España una violación de derechos humanos tan extendida e invisible para las autoridades como esta", denunció Beltrán.

Datos: Los desalojos de viviendas, habituales en España, aumentaron un 7,4% en 2014 con respecto al año anterior, con 34.680 desahucios, según las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El número total de desalojos a lo largo de 2014 de todo tipo de viviendas y locales ascendió a 119.442, un 9,3% más que el año anterior.
El INE señala que el 20,2% de las denominadas ejecuciones hipotecarias sobre viviendas el año pasado corresponde a hipotecas firmadas en 2007, el año que empezó una crisis que entonces el Gobierno del PSOE no reconocía, el 17,3% a hipotecas constituidas en 2006 y el 12,51% a las suscritas en 2005, en pleno boom inmobiliario en España.
 
  Peticiones: entre las principales peticiones  está la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Civil, para permitir que los jueces analicen, caso por caso, la razonabilidad y proporcionalidad de un desahucio.
La Unión Europea, en meses pasados advirtió sancionar  a España si no modifica la Ley Hipotecaria 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.