• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El virus del ébola ha matado más de 3 mil personas en África Occidental. (Foto: Reuters)

    El virus del ébola ha matado más de 3 mil personas en África Occidental. (Foto: Reuters)

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


Una enfermera española contrajo el virus del ébola tras atender a pacientes que lo albergaban. Por ello, el Ministerio de Sanidad activó un cerco de vigilancia en el hospital Carlos III de Madrid donde se encuentran en observación otras 30 personas.

Una auxiliar de enfermería de Madrid (capital) es la primera contagiada con el virus del ébola fuera de África, luego de contraerlo en un hospital de la ciudad donde atendió a dos mineros que murieron por esta enfermedad, informó la titular del Ministerio de Sanidad. 

"Es una profesional sanitaria que ha atendido a los últimos casos repatriados y que han estado ingresados en el hospital Carlos III, donde trabaja", precisó la directora de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, en una rueda de prensa convocada por la ministra de Sanidad, Ana Mato.

La ayudante de enfermería atendió a Manuel García quien falleció el pasado 26 de septiembre y Miguel pajares, quien murió el pasado 12 de agosto, lo que hace suponer a las autoridades sanitarias que se contagió mediante estos enfermos. Dos análisis de sangre realizados a la mujer resultaron positivos, ella acudió al hospital de de Alcorcón (sureste de Madrid) cuando sintió fiebre. 

Matos explicó que la misión sanitaria mantienen vigiladas a 30 personas, mientras están determinando si hay casos sospechosos en su familia o entorno, puesto que está de vacaciones y no ha presentado más síntomas que "la fiebre y poso de astenia".  

Los médicos desconocen si realmente se han cumplido con todos los protocolos para evitar contagios: "No sabemos aún qué ha podido fallar. Estamos investigando el mecanismo de infección", djo Antonio Alemany, director de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid. 

La epidemia se ha expandido también por Occidente, en Estados Unidos se confirmaron dos contagios, uno en un camarógrafo  de la NBC News descubierto en Liberia, y otro que se aislado en Washington.

En Francia activaron alerta máxima por la expansión y llegada del ébola. Los países afectados, con más 7 mil contagios registrados, son Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona. Liberia se acerca a los dos mil muertos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.