• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de Washington, anunciada el pasado 6 de diciembre por Trump, desencadenó protestas en distintas ciudades del mundo.

La decisión de Washington, anunciada el pasado 6 de diciembre por Trump, desencadenó protestas en distintas ciudades del mundo. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2018



Blogs


El diplomático esloveno tiene previsto presentar esta propuesta a sus colegas de la UE en Bruselas, donde se reunirá con el presidente de Palestina, Mahmud Abás.

El ministro de Exteriores de Eslovenia, Karl Erjavec, abogó este lunes por un pronto reconocimiento de Palestina como Estado, incluso sin esperar a una posición común de la Unión Europea (UE).

"Creo que este es el momento justo para apoyar a Palestina. Si Eslovenia quiere mostrar que tiene una política exterior independiente, ahora es el mejor momento", declaró Erjavec a medios locales en rechazo a la decisión de Estados Unidos (EE.UU.) de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital israelí.

Erjavec sostuvo que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel responde a intereses de la administración de Estados Unidos, así como el traslado de su embajada a esa ciudad. "Esto aleja la solución del conflicto y del proceso de paz, además de violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", agregó.

Además, el diplomático esloveno tiene previsto presentar esta propuesta a sus colegas de la UE en Bruselas, donde se reunirá con el presidente de Palestina, Mahmud Abás.

El canciller de Irlanda, Simon Coveney, que recientemente visitó los territorios palestinos ocupados, transmitió que su país está considerando seriamente reconocer al Estado de Palestina. De igual forma, Irlanda y Bélgica podrían reconocer pronto al Estado palestino.

Palestina, con Jerusalén Este como capital, fue proclamada como Estado en 1988 por el Consejo Nacional de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Hasta la fecha ha sido reconocida, si bien de manera simbólica, por los Legislativos de España, Reino Unido, Francia, Irlanda, Italia y el Parlamento Europeo. En total, 136 naciones reconocen el Estado de Palestina.


Comentarios
1
Comentarios
Asi debe ser
Nota sin comentarios populares.