• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Científicos eslovenos establecieron la relación entre el virus zika y la microcefalia tras meses de investigación

Científicos eslovenos establecieron la relación entre el virus zika y la microcefalia tras meses de investigación | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2016



Blogs


Varios países de América Latina y el Caribe se mantienen en alerta debido a la rápida propagación del virus en su territorio.

Científicos eslovenos han confirmado el vínculo existente entre el zika y la microcefalia, enfermedad que puede afectar a bebés en proceso de gestación si sus madres son contagiadas por el virus a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

De acuerdo con la revista New England Journal of Medecine el hallazgo fue comprobado tras estudiar el caso de una mujer eslovena que contrajo el virus durante su embarazo, el cual no llegó a buen término.

>> Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el zika.

"Nuestro resultado confirma el diagnóstico. Confirma la conexión entre el virus y el desarrollo irregular del cerebro. No era fácil ni simple. Estoy muy orgullosa de mis colegas y de quienes nos ayudaron a llegar a esta conclusión", explicó la doctora Tul Mandic.

La especialista precisó que el descubrimiento fue posible gracias al estudio de un tejido del embrión, en el que se evidenció la presencia del virus.

Por su parte, expertos estadounidenses ratificaron la presencia de la microcefalia en dos bebés muertos y un par de fetos en Brasil.

>> El zika en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.