• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano ha recibido la felicitación de presidentes latinoamericanos y europeos por su triunfo. (Foto: AFP)

El mandatario boliviano ha recibido la felicitación de presidentes latinoamericanos y europeos por su triunfo. (Foto: AFP)

Publicado 14 octubre 2014



Blogs


El TSE de Bolivia emitió nuevos datos que dan cuenta del liderazgo de Evo Morales con 55,1 por ciento con el 62,6 por ciento del escrutinio de las elecciones celebradas este domingo en Bolivia.

El presidente boliviano, Evo Morales, reelecto para un tercer mandato según datos de boca de urna, lidera el cómputo oficial con el 55,1 por ciento sobre un 62,6 por ciento del escrutinio, de acuerdo a datos difundidos este martes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El empresario y abanderado de la Unión Demócrata, Samuel Doria Medina, se mantiene en segundo lugar con el 28,69 por ciento, seguido del expresidente liberal Jorge Quiroga, con el 11,16 por ciento, de acuerdo al cómputo oficial.

Aunque las cifras oficiales no se conocían sino hasta ahora, los resultados a boca de urna otorgaron la victoria al presidente Morales con más del 60 por ciento de los votos.

Evo Morales se convirtió en 2006 en el primer mandatario indígena que haya tenido Bolivia en su historia. Desde entonces se ha dedicado a reforzar la economía de su país a través de las nacionalizaciones y las modernizaciones de alto nivel, a partir de ello, impulsando la redistribución de las riquezas.

teleSUR le invita a ver el micrositio Bolivia Decide 2014


Comentarios
1
Comentarios
Escutrineoarrojaresukltados de Elecciones en Bolovia.
Nota sin comentarios populares.