• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Escrutinio oficial de 45,7%: Evo Morales gana con 53,9% de los votos

| Foto: EFE

Publicado 13 octubre 2014



Blogs


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia comenzó a publicar desde la tarde de este lunes los resultados oficiales del proceso comicial que se llevó a cabo el domingo 12 de octubre. Las cifras reflejan la reelección del actual mandatario.

El escrutinio oficial del 45,7 por ciento de las actas otorgan 53,9 por ciento de los votos al presidente Evo Morales, según una publicación del Tribunal Supremo Electoral en su página web.

Los datos oficiales comenzaron a publicarse desde esta tarde en la web del TSE, organismo que tiene hasta 15 días para difundir los resultados del proceso electoral llevado a cabo el domingo 12 de octubre.

En segundo lugar se ubica el candidato de derecha, Samuel Doria Medina, por la Unión Demócrata, con 30,2 por ciento de los votos.

Aunque las cifras oficiales no se conocían sino hasta ahora, los resultados a boca de urna otorgaron la victoria al presidente Morales con más del 60 por ciento de los votos.

El presidente boliviano fue entrevistado este lunes en teleSUR. Reiteró que su plan de Gobierno está fundado en la inclusión de todos los sectores sociales y orientado a la reivindicación indígena.

Evo Morales se convirtió en 2006 en el primer mandatario indígena que haya tenido Bolivia en su historia. Desde entonces se ha dedicado a reforzar la economía de su país a través de las nacionalizaciones y las modernizaciones de alto nivel, a partir de ello, impulsando la redistribución de las riquezas.

teleSUR te invita a visitar el micrositio Bolivia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.