• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 febrero 2014



Blogs


El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, en palabras de su presidente, Eugenio Chicas, anunció este martes que el escrutinio público de las elecciones salvadoreñas comenzará este martes. El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el partido Arena irán a segunda vuelta el 9 de marzo para determinar quién será el Presidente de la República.

Los resultados de las elecciones electorales de este domingo 2 de febrero determinaron la necesidad de realizarse una segunda vuelta electoral luego que ninguno de los candidatos obtuviera la mayoría de los votos para conquistar el triunfo en primera vuelta.

Chicas precisó que el organismo colegiado ha decidió instalar cámaras para informar lo que ocurre en cada una de las mesas de escrutinio, con el objetivo de dar seguimiento de lo que ocurre allí.

Dijo que estarán 21 equipos de trabajo desplegados para garantizar la eficiencia en el proceso.

La enviada especial de teleSUR, Adriana Sivori, informó que a partir de este martes comienza la segunda campaña electoral de acuerdo a lo informado por el presidente del TSE, quien detalló que la misma culminará el 5 de marzo a las 12 de la noche.

De igual modo, explicó que el proceso de escrutinio se desarrollará en 48 horas, período en el cual se van a cotejar las actas originales con las enviadas vía escaner por las juntas receptoras, así como la de los partidos políticos, para garantizar que los datos sean correctos.

El último reporte del TSE, había sido con el 99,30 por ciento de las actas escrutadas en las que figuraba el partido Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional, que abandera al candidato Salvador Sánchez Cerén, con el 48,93 por ciento de los votos, seguido por Norman Quijano del partido Alianza Republicana Nacionalista con 38,95 por ciento de los sufragios.

De esta manera, ambos candidatos arrecian la batalla para conquistar la primera magistratura nacional y se hablan de alianzas entre los partidos que no lograron pasar a la segunda vuelta electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.