• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El conteo especial sería el último procedimiento para declarar el ganador de la Presidencia de Honduras.

El conteo especial sería el último procedimiento para declarar el ganador de la Presidencia de Honduras. | Foto: Reuters

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


"Pedimos paciencia, no tenemos nada que esconder", dijo el presidente del TSE, mientras continúan las protestas en las calles por la demora de cinco días en dar los resultados.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, informó este viernes que el "escrutinio especial" actas electorales en discordia se retrasará y pidió paciencia a la población, que protagoniza protestas en las calles ante la demora de los resultados y el posible fraude que denuncia Alianza de la Oposición contra la Dictadura.

Matamoros indicó que el retraso se debe a que los delegados de Alianza de Oposición no llegaron para iniciar el conteo especial a las 14H00 (hora local). Señaló que ya están presentes los representantes del Partido Nacional y los observadores internacionales.

"Les comunicó que hoy no habrá escrutinio especial porque no están presentes las dos partes, será hasta la mañana”, detalló.
 

Alianza de Oposición explicó que no se presentarían al escrutinio especial debido a que exigen la revisión de cinco mil actas, pero el TSE solo aceptó verificar 1.300 actas.

El conteo especial sería el último procedimiento para declarar como ganador a Salvador Nasralla o al actual mandatario Juan Orlando Hernández. 

"Pedimos paciencia, no tenemos nada que esconder", dijo el presidente del TSE.

Los hondureños han salido a las calles para exigir al TSE que publique los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 26 de noviembre y denuncian posible fraude para quitarle el triunfo a Nasralla, quien tenía una amplia ventaja electoral que era irreversible, según ha explicado el candidato.

Naralla tenía una ventaja de cinco puntos sobre Hernández desde el pasado domingo, cuando se celebraron las elecciones, pero desde este miércoles la brecha de votos entre ambos candidatos empezó a reducirse hasta darle una leve ventaja a Hernández.

Este viernes, el candidato de Alianza de Oposición denunció que el Gobierno de Hernández "pretende en las próximas horas, para evitar la manifestaciones de las personas, declarar un estado de excepción con toque de queda para que el Tribunal Electoral saque el dato de presidente a favor del señor (Juan Orlando) Hernández, sin que la gente pueda reclamar". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.