• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los maestros de la CNTE se han movilizado tres veces en una semana.

Los maestros de la CNTE se han movilizado tres veces en una semana. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2016



Blogs


En el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los intelectuales se reunieron para marchar y solidarizarse con los maestros mexicanos.

Escritores, artistas y académicos de México marcharon este jueves en respaldo a las acciones tomadas por los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la reforma educativa impuesta por el presidente de esa nación, Enrique Peña Nieto.

"País que no defiende a sus maestros está condenado a la pobreza intelectual", aseguró Francisco Ignacio Taibo Mahojo, mejor conocido como Pabo Ignacio Taibo II, citado por el corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, en su cuenta en Twitter.

Los intelectuales se reunieron en el plantón de la CNTE ubicado en Ciudad de México, capital de la nación norteamericana, para solidarizarse con los maestros, que han realizado tres movilizaciones en una semana, sin haber recibido respuesta gubernamental.

>> Maestros de México hacen caravana contra la reforma educativa

El plantón es la forma tradicional con la que los maestros demuestran su inconformidad hacia la reforma educativa y a la llamada evaluación docente, implementada desde el año pasado, en la que se obliga a los maestros a evaluarse para probar si están capacitados para ejercer o no su trabajo.

En contexto

Los docentes mexicanos sostienen que la reforma educativa es un atropello para los profesionales y no un mecanismo para garantizar la calidad en la educación.

Entre los detractores de la reforma, se encuentra el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, quien evaluó como insuficiente el proyecto, al estar centrada en los pasos de contratación y supervisión de los profesores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.