• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El festival se lleva a cabo en las instalaciones de la UAEM, que organiza el programa literario desde 1996 (Foto:ElMilenio)

    El festival se lleva a cabo en las instalaciones de la UAEM, que organiza el programa literario desde 1996 (Foto:ElMilenio)

  • Con una presentación de música clásica, la directiva de la casa de estudios superiores, inauguró el festival de la lectura (Foto:ElMilenio)

    Con una presentación de música clásica, la directiva de la casa de estudios superiores, inauguró el festival de la lectura (Foto:ElMilenio)

  • b

    b

Publicado 2 abril 2014

El festival cultural y literario que se lleva a cabo desde 1996,  "Festival Abril, mes de la lectura", rendirá tributo a las obras del escritor Octavio Paz con más de 70 actividades que se realizan en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El rector de esta casa de estudios superiores promotora del festival, Jorge Olvera, expresó su satisfacción por ser parte del equipo organizador que lleva a cabo el evento cultural más importante para las nuevas generaciones, según su criterio, “invertir en cultura es invertir en el futuro”, dijo.

En el evento que está dedicado al centenario del poeta y Premio Nobel de Literatura Octavio Paz, actuarán artistas nacionales e internacionales en escenarios dispuestos en Toluca (sur de México), así como en otros preparados en regiones cercanas.

El cronograma de actividades, incluye obras de teatro, danzas, conciertos y presentaciones literarias que tienen el propósito de fomentar el hábito de la lectura en los universitarios y asistentes ajenos al espacio académico.

Además una representación del famoso Ballet Nacional de Cuba y del grupo Buena Fe, también de la isla, sorprenderán a los asistentes con coloridas presentaciones.

Igualmente, el profesor mexicano Jorge Juan Lozano dictará una conferencia sobre José Martí, héroe de la Independencia cubana para que los universitarios se interesen por los textos históricos.

Uno de los objetivos del festival, acotó Olvera, es que el nivel de lectura en los asistentes aumente a ocho libros de texto, meta que la universidad está obligada a alcanzar por su afán de fomentar la lectura dentro y fuera de sus espacios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.