• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno malasio establecerá un calendario para certificar la muerte de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines, requeridas por las familias para el pago de sus seguros. (Foto: EFE)

    El Gobierno malasio establecerá un calendario para certificar la muerte de los pasajeros del avión de Malaysia Airlines, requeridas por las familias para el pago de sus seguros. (Foto: EFE)

Publicado 23 abril 2014

Los equipos de rescate que buscan el avión de Malaysia Airlines, desaparecido hace mes y medio, investigan si los restos de un avión encontrados en la costa este de Australia pertenecen al vuelo MH370.

El lugar del hallazgo se ubica a unos 10 kilómetros al este de Augusta, localidad en el suroeste de Australia. Los escombros fueron entregados en una comisaría donde se les realizaron fotografías. Posteriormente las imágenes fueron enviadas a los investigadores quienes las remitieron a las autoridades de Malasia.

De no realizarse algún hallazgo en los próximos días, podría existir la posibilidad de empezar las operaciones de búsqueda desde cero, se informó este martes. Si los escombros hallados pertenecen al vuelo MH370, quedaría descartado que el piloto logró aterrizar el avión.

El pasado 14 de abril, a casi 40 días de la incansable búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, el jefe de la agencia que coordina los esfuerzos internacionales de rastreo, Angus Houston, anunció que un robot submarino se envió a las profundidades del Océano Índico donde se presume cayó el avión.

La primera inmersión del minisubmarino, de 5 metros de largo y equipado de un sónar, tuvo lugar el 14. El aparato se sumergió hasta más de 4 mil 500 metros de profundidad en el Océano Índico, pero sin resultados.

Sin hallar caja negra

Las últimas señales acústicas de la caja negra del avión de Malaysia Airlines, dejaron de emitirse el 14 de abril. Los transmisores que se registraron al principio daban fe que provenían de estas pero hasta la fecha siguen sin ser encontradas en el océano Índico donde se afirma que calló el avión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.