• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de dos mil 600 colegios electorales abrieron sus puertas para que el pueblo escocés decida el futuro de su país (AFP)

Más de dos mil 600 colegios electorales abrieron sus puertas para que el pueblo escocés decida el futuro de su país (AFP) | Foto: AFP

Publicado 18 septiembre 2014

La jornada comicial dio inicio a las 07H00 locales y culminará a las 22H00 para dar paso al escrutinio que realizarán de forma independiente los 32 consejos administrativos.

Escocia dio a apertura este jueves a dos mil 608 colegios electorales para la consulta popular que determinará si dicha nación obtiene soberanía plena o permanece unida al Reino Unido.

De acuerdo con cifras oficiales el 97 por ciento de los escoceces mayores de 16 años se registraron para participar en los comicios; que culminará a las 22H00 locales para iniciar el conteo de votos por los 32 consejos administrativos desplegados en todo el país.

Los resultados oficiales de la contienda podrían darse a conocer entre las 06H30 y 07H00 locales del viernes; una vez que se tenga el conteo total de los votos emitidos por los ciudadanos que participen el proceso.

Sobre posibles resultados los últimos sondeos publicados por la prensa británica otorgan una ligera ventaja a la opción que mantiene a Escocia unida al Reino Unido. El rotativo The Telegraph otorga una proporción del 48 por ciento a la opción del "Sí", respecto al 52 por ciento del "No".

Por su parte la televisora escocesa STV divulgó una encuesta que ubica a la opción del "No" con el 51 por ciento de sufragios, mientras que el "Sí" contaría con 49 por ciento de respaldo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.