• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si la simvastatina puede ser utilizada como tratamiento para la esclerosis múltiple, sería una manera de mejorar la condición a muy bajo costo.

Si la simvastatina puede ser utilizada como tratamiento para la esclerosis múltiple, sería una manera de mejorar la condición a muy bajo costo. | Foto: Vistamedica

Publicado 9 mayo 2017



Blogs


El estudio sobre la administración del fármaco simvastina en pacientes con esclerosis múltiple podría ser trascendental para la búsqueda de un tratamiento eficaz.

Un grupo de expertos en neurología de la University College de Londres (UCL), dirigen un proyecto en su tercera fase que pretende corroborar si la administración del fármaco simvastina, podría convertirse en un tratamiento para la Esclerosis Múltiple (EM).

El proyecto también cuenta con la colaboración del Instituto Nacional para la Investigación de la Salud (INDH), la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple y el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS).

>> ¿Qué es la enfermedad celíaca?

La investigación nace tras los resultados obtenidos en la segunda fase de indagación del fármaco simvastatina, que se utiliza para reducir el colesterol, y este mostró tener un efecto positivo en personas diagnosticadas con la forma secundaria de esclerosis múltiple.

El estudio reveló que la administración de dosis altas del fármaco, provocó una reducción significativa en la tasa de atrofia cerebral y mejoras tangibles en la condición, representando una importante esperanza, porque no hay tratamientos que retrasen o detengan la progresión de la discapacidad que causa esta enfermedad neurodegenerativa.

“Este medicamento es una promesa increíble para las miles de personas que viven con EM secundaria progresiva, ya que actualmente tienen pocas opciones de tratamientos que tengan un efecto positivo sobre su condición", explicó el doctor Jeremy Chataway, coautor del estudio y académico del Instituto de Neurología de la UCL.

"El estudio establecerá definitivamente si la simvastatina es capaz de reducir la tasa de progresión de la discapacidad, durante un período de tres años y estamos muy esperanzados en que lo hará”, indicó Chataway.

La EM es una enfermedad neurodegenerativa que ataca al sistema nervioso, suele ser dolorosa, agotadora y puede causar problemas con la forma de caminar, ver, pensar y sentir. La condición es impredecible y diferente para cada persona.

En esta fase de la investigación se tiene previsto estudiar el efecto del fármaco simvastatina en 1.180 pacientes diagnosticados con la enfermedad y se estima que tendría una duración de seis años. 

>> Descubre si estás durmiendo la cantidad de horas necesarias

El ensayo con el fármaco simvastina es catalogado como un “paso trascendental” que ofrece esperanza a miles de personas con esclerosis múltiple, según organizaciones benéficas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.