• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dilma Rousseff y Joe Biden discutieron temas relacionados con energía, ciencia y tecnología aparte del ámbito comercial. (Foto: Reuters)

Dilma Rousseff y Joe Biden discutieron temas relacionados con energía, ciencia y tecnología aparte del ámbito comercial. (Foto: Reuters)

Publicado 2 febrero 2014



Blogs


Con escasa participación transcurre la jornada electoral para elegir presidente y diputados en Costa Rica, lo que preocupa a las autoridades electorales considerando que ''acá a las seis de la tarde cierran las mesas receptoras de votos", informó Mario Rosales, enviado especial de teleSUR a la nación centroamericana.

Aunque por tradición los costarricenses salen a votar después del mediodía, Rosales informó que la poca participación ha creado nerviosismo en los candidatos presidenciales, quienes hicieron un llamado a los ciudadanos para que salgan a votar este domingo, tras ejercer ellos mismos el voto en diferentes centros educativos de San José (capital).

Mientras tanto, los aspirantes de los partidos minoritarios instaron a la población a salir a votar por un cambio.

La jornada electoral de este domingo en Costa Rica comenzó con retraso en algunas mesas comiciales debido a problemas para entregar el material electoral y por el mal estado de algunos de los centros de votación.

En este proceso se elegirán Presidente y dos vicepresidentes de la República, así como diputados. Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), están registrados más de 3 millones de electores, dos mil 115 centros de votación y 20 partidos políticos, 13 de los cuales aspiran a la Presidencia de la República.

La jornada electoral se prolongará  hasta las 18H00 local (00H00 GMT). El presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, precisó que todos los resultados son provisionales y que el TSE tiene previsto dar a conocer el primer corte de las votaciones en una sesión solemne a las 20H00 local del domingo, dos horas después de cerradas las urnas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.