• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • 2 mil millones de personas padecen una situación de hambre silenciosa. (Foto: EFE)

    2 mil millones de personas padecen una situación de hambre silenciosa. (Foto: EFE)

  • Ocho millones de niños al año mueren por la pobreza. (Foto: EFE)

    Ocho millones de niños al año mueren por la pobreza. (Foto: EFE)

Publicado 2 mayo 2014

Uno de cada ocho habitantes sufre hambre, pese a que las necesidades de esa índole podrían haber sido cubiertas en todo el mundo, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

Para el asesor de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Bernardo Kliksberg, las alarmantes cifras constituyen un "escándalo ético", pues a escala global se produce alimento para 12 mil millones de personas, cifra que casi duplica los 7 mil millones de habitantes que poblan el planeta.

Kliksberg lamentó que 2 mil millones de personas en el mundo padezcan una situación de hambre silenciosa, que podría resolverse si se invirtieran 0.25 centavos de dólar por persona, pero en vez de eso, se gastan 2 millones de dólares cada segundo en armamento.

Las cifras dramáticas no se limitan a los alimentos, pues 900 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable y hay niños que tardan más de seis horas en buscar el líquido vital para beber.

El representante de la ONU, como parte de la conferencia inaugural del Congreso Política Social y Sociedad Civil: Retos para Alcanzar la Equidad y la Justicia Social en una universidad mexicana, también mostró preocupación ante el alarmante indicador de la muerte de ocho millones de niños al año por la pobreza, así como también cada tres segundos fallece uno por desnutrición y falta de agua potable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.