• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ernesto Samper instó a trabajar por los pobres en la región.

Ernesto Samper instó a trabajar por los pobres en la región. | Foto: @unasur

Publicado 31 enero 2017

El secretario de Unasur condenó las medidas antiinmigrantes y proteccionistas de Donald Trump.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, en su informe de gestión 2016 llamó a la unidad latinoamericana en contra de las políticas antiinmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Samper calificó de xenófobos y racistas los decretos contra la inmigración y aseguró que las medidas proteccionistas y retaliación fiscal contra los productos mexicanos no respetan los acuerdos comerciales entre ambas naciones.

>> Evo Morales exhorta a frenar intervención militar de EE.UU.

Asimismo, aseguró que los primeros pasos dados por Trump muestran que la relación de Latinoamérica y EE.UU. será complicada y afirmó que la agenda internacional de Washington estará orientada a solucionar los temas de política interna de EE.UU.

No al neoliberalismo

Ante el auge de la derecha en el continente, los países deben procurar avanzar en la política social, aseveró el secretario, y agregó que la aplicación de medidas neoliberales para el desarrollo económico no van a solucionar los problemas de pobreza en la región.

 

El líder de Unasur comentó que en los últimos meses alrededor de 10 millones de personas han vuelto a su anterior situación de pobreza.

El secretario general de la Unasur también mencionó el proceso de diálogo iniciado en Venezuela para hallar una solución al problema político en el país y destacó el papel del Gobierno venezolano y su constante presencia en la mesa a pesar de la negativa de los sectores de derecha.

De igual forma, se refirió a los avances en Colombia con respecto a la paz y el camino hacia el fin del conflicto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.