• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El exmandatario ofreció una entrevista exclsuiva a teleSUR donde dio a conocer su opinión. (Foto: Archivo)

    El exmandatario ofreció una entrevista exclsuiva a teleSUR donde dio a conocer su opinión. (Foto: Archivo)

Publicado 12 junio 2014



Blogs


El expresidente colombiano, Ernesto Samper, sostuvo que la nación suramericana decidirá entre la paz y la guerra en la segunda vuelta pautada a celebrarse este domingo 15 de junio.

"Nos vamos a jugar la vida nunca. Nunca habían sido tan importantes unas elecciones", afirmó en una entrevista exclusiva a teleSUR.

En ese orden, explicó que los colombianos tendrán en sus manos la posibilidad de "decidir entre la paz y la guerra".

Hizo referencia a que la paz está reflejada en el camino que ha forjado el presidente-candidato Juan Manuel Santos en La Habana, capital de Cuba, con los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para dar fin al conflicto armado de más de 50 años.

"O si nos devolmeos al pasado de la confrontación militar e internacional, sin ir más allá", explicó en clara referencia a la postura que ha dejado ver el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga de dar continuidad a los diálogos con el grupo insurgente con condiciones.

Explico que la opción de la paz ha sido respaldada por múltiples sectores con "los apoyos que ha venido recibiendo Santos".

"El país, con el apoyo de estos sectores, Santos recibirá el empuje que le faltó en la primera vuelta", afirmó el exmandatario.

Santos asegura que necesita seguir gobernando para sellar con éxito un acuerdo que acabe con un conflicto armado interno de cinco décadas, mientras que Zuluaga critica con vehemencia el diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.