• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador.

La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. | Foto: AVN

Publicado 11 diciembre 2017



Blogs


Con el 66,17 por ciento (491.328 votos) Farías ganó la Alcaldía con el apoyo del partido de izquierda el Gran Polo Patriótico (GPP), por su parte , la candidata Wisely Álvarez, también celebró su triunfo en el municipio Guacaipuro. 

La candidata Érika Farías se convirtió el domingo en la primera alcaldesa en la historia del municipio Libertador, ubicado en Caracas, ciudad capital de Venezuela.

Con el 66,17 por ciento (491.328 votos) Farías ganó la Alcaldía con el apoyo del partido de izquierda el Gran Polo Patriótico (GPP).

El primero de noviembre el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la candidatura de la joven mujer criada en los barrios del oeste de la ciudad. "Será la próxima candidata de la Revolución a la Alcaldía de Caracas. Érika Farías, lideresa revolucionaria de Venezuela", anunció el mandatario.

La militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y fue directora nacional del Frente Francisco Miranda, organización política juvenil venezolana que se dedica al trabajo social.

>> Presidente Maduro: Hoy ha triunfado la esperanza popular.

Fue electa el 30 de julio como constituyente del Poder Plenipotenciario por el Distrito Capital y el 22 de septiembre el Jefe de Estado la designó como ministra para el Despacho de la Presidencia de la República.

Ocupó las cartera de Agricultura Urbana, de Comunas y Movimientos Sociales y fue gobernadora del estado Cojedes entre los años 2012 y 2016. 

Por su parte, en el estado venezolano de Miranda, el municipio Guaicaipuro celebró el triunfo electoral de Wisely Álvarez.

Álvarez, la primera mujer alcaldesa de Guaicaipuro, selló su compromiso para gobernar obedeciendo al pueblo y dando respuestas a las necesidades más sentidas de las comunidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.