• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo martes el jefe Seguridad de Siria, Ali Mamluk, viajará a Moscú para fijar la fecha del encuentro entre Erdogan y Al-Asad.

El próximo martes el jefe Seguridad de Siria, Ali Mamluk, viajará a Moscú para fijar la fecha del encuentro entre Erdogan y Al-Asad. | Foto: Sputnik

Publicado 3 septiembre 2016



Blogs


Los presidentes de Turquía y Siria se encontrarían entre los días 18 y 22 del mes en curso, con el objetivo de fijar soluciones a la crisis siria, según el diario libanés Assafir.

El presidente de Siria, Bashar al Asad, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se reunirán próximamente, informó esta sábado un medio libanés Assafir.

Durante su vista a Rusia, el mandatario turco destacó que el encuentro se realizará bajo la asistencia del presidente de Rusia, Vladimir Putin, entre los días 18 y 22 del mes en curso.

El medio libanés amplió que la visita de Erdogan a Rusia coincidió con la llegada de una delegación siria, encabezada por el jefe del Consejo Nacional de Seguridad, Ali Mamluk, lo que muestra una señal de un cambio en las relaciones entre Damasco y Ankara.  

>> Ministros de Irán, Siria y Rusia abordan lucha antiterrorista

El objetivo del encuentro es buscar una solución a la crisis siria, por lo que Moscú buscará formar un Gobierno de unidad que contará con representantes de llamada oposición, grupos independientes sirios y ministros del gabinete de Al-Asad.

En contexto 

El pasado viernes 15 de abril, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, propuso al Gobierno turco invitar a observadores independientes para constatar la situación en la frontera de Turquía con Siria. 

Lavrov afirmó que su país está a la espera de que Occidente pueda lograr una respuesta afirmativa por parte del Gobierno de Recep Tayip Erdogan sobre la sugerencia rusa de enviar observadores hasta la frontera siria.

>>Lavrov y Kerry coordinan lucha antiterrorista en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.