El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, catalogó al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) como el "probable autor" del atentado perpetrado en la ciudad de Gaziantep, donde se cuentan al menos 30 muertos y 94 heridos.
A través de un comunicado, Erdogan relacionó el atentado con los ataques del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK en kurdo) y el fallido golpe de Estado de julio pasado, que atribuyó nuevamente a Fethullah Gülen.
>> Explosión en boda en Turquía deja 30 muertos y 94 heridos
"Quiero subrayar una vez más que no hay ninguna diferencia entre la intentona golpista armada del 15 de julio (...) entre el PKK, que solo en el último mes ha matado a 10 miembros de las fuerzas de seguridad, y el atentado de Gaziantep, probablemente cometido por el Daesh", dijo.
El ataque realizado en la sureña ciudad turca, fue llevado a cabo presuntamente por un suicida, quien utilizó una bomba para asesinar personas durante la celebración de una boda.
UPDATE: At least 13 killed and at least 80 injured after a suicide attack on wedding in #Gaziantep Southern #Turkey pic.twitter.com/RueGl5NpeG
— Jewish Breaking News (@JBN) 21 de agosto de 2016
"Este juego canalla que intentan en Gaziantep no va a funcionar", afirmó Erdogan, quien llamó a detectar las reales intenciones de estos hechos.
Repetición de hechos
En lo que va de agosto, se saldan en cuatro los atentados ocurridos en la nación otomana.
A principios de mes, cinco policías murieron producto de la explosión de un coche bomba en la ciudad Bingöl.
El 10 de agosto seis personas fallecieron y otras 54 resultaron heridas tras ataques perpetrados en diversas provincias; mientras que el 18 dos civiles y un policía murieron, y 73 fueron heridos gracias a un coche bomba, atribuido al PKK.