• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dirigente indicó llevaría una propuesta para solucionar la crisis contra Qatar.

El dirigente indicó llevaría una propuesta para solucionar la crisis contra Qatar. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


El ministro de Estado de Asuntos del Gabinete de Kuwait, Mohammad Abdullah Al Mubarak Al Sabah, señaló que la visita de Erdogan brindará la oportunidad de intercambiar puntos de vista sobre temas comunes.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, visitará este martes Kuwait, donde espera conseguir una mediación en el conflicto de Qatar.

El dirigente indicó llevaría una propuesta para solucionar la crisis que ha provocado el embargo impuesto por el grupo de países liderados por Arabia Saudita, y entre los que se encuentra Kuwait, contra Qatar.

>> Qatar denuncia que bloqueo de países busca un golpe de Estado

Una serie de detenciones entre la élite política y empresarial saudita, además del endurecimiento del diálogo por parte del Gobierno de Riad contra Irán, acrecientan la tensión en la zona.

Parte de la delegación con la que viaja el presidente turco está compuesta por  el jefe del Estado Mayor, general Hulusi Akar, y los ministros de Justicia, Abdulhamit Gul; Asuntos Exteriores, Mevlüt Cavusoglu; Economía, Nihat Zeybekci, y Energía, Berat Albayrak.

>> Turquía seguirá apoyando a Qatar pese al bloqueo árabe

El 5 de junio una coalición de países, liderada por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein, impusieron un embargo comercial a Qatar bajo la acusación de que apoyaba el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.