• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Erdogan calificó de fascismo la actitud de Países Bajos contra los funcionarios turcos.

El presidente Erdogan calificó de fascismo la actitud de Países Bajos contra los funcionarios turcos. | Foto: Reuters

Publicado 12 marzo 2017

El Gobierno de Turquía repudió este domingo el trato "desvergonzado" que las autoridades neerlandesas dieron a la ministra de Familia de Turquía.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este domingo que Países Bajos pagará por el trato "desvergonzado" que el Gobierno de ese país realizó contra la ministra de Familia y Política Social turca, Fatma Betul Sayan Kaya, en su territorio.

El mandatario turco apuntó que Ankara no ha hecho aún lo que se requiere en esta situación, luego del impasse diplomático contra su ministra en los Países Bajos.

>> Turcos retiran bandera neerlandesa del consulado en Estambul

Las autoridades de seguridad neerlandesas impidieron este sábado a la ministra de Familia turca ingresar al consulado de su país en la ciudad de Róterdam, y luego fue detenida por la policía y tildada de “extranjera indeseable”. Posteriormente, los agentes de seguridad la condujeron hasta la frontera con Alemania desde donde partió de regreso a su país.

Lo acontecido contra la ministra en Róterdam es para Erdogan “el producto de un trauma completamente islamófobo, el reflejo del racismo y el fascismo que están en alza” en Europa.

Por su parte, la ministra de Familia lamentó a su regreso a Estambul, el trato que recibió en Países Bajos.

“Nos trataron de manera grosera y penosa (...) Tratar así a una mujer es lamentable”, dijo Sayan Kaya a la prensa en el aeropuerto de Estambul, donde fue recibida por una muchedumbre que hacía ondear las banderas turcas.

>> Turquía realizará referendo constitucional el 16 de abril

El dato: La tensión diplomática entre Turquía y los Países Bajos se desencadenó este 11 de marzo luego de que el Gobierno neerlandés negara el permiso de aterrizaje al avión del ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, alegando que su visita amenazaba la seguridad y el orden público de ese país europeo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.