• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Erdogan considera que las abstenciones se deben a las amenazas realizadas desde EE.UU.

Erdogan considera que las abstenciones se deben a las amenazas realizadas desde EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


El presidente turco agregó que lo sucedido en la sede de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) evidencia la existencia de problemas estructurales en el CSNU.

Refiriéndose a la resolución que fue aprobada el 21 de diciembre por 128 países en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) con respecto al conflicto palestino-israelí, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan subrayó que el mundo es 196 veces más grande que EE.UU.

“El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) no pudo tomar ninguna decisión sobre el tema de Jerusalén (Al-Quds) debido al veto de los Estados Unidos. A eso nos referimos al decir que ‘el mundo es más grande que cinco’. Sobre todo, es mucho más grande que uno. Es 196 veces más grande”, expresó el mandatario.

>> Bolivia critica respaldo de Honduras a EE.UU. en la ONU

El presidente turco agregó que lo sucedido el jueves en la sede de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) evidencia nuevamente la existencia de problemas estructurales en el CSNU.

La resolución presentada por Turquía y Yemen tenía como objetivo deshacer la decisión unilateral de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Damos la bienvenida con mucho gusto al apoyo abrumador de la Asamblea General de las Naciones Unidas para una resolución histórica Al-Quds Al-Sharif. Esperamos que la administración de Trump revoque sin más demora su decisión desafortunada, cuya ilegalidad se ha establecido claramente por la AGNU.

Al respecto, Erdogan considera que posiblemente las 35 abstenciones en la sesión extraordinaria de la AGNU querían votar en contra de la decisión estadounidense sobre Jerusalén, pero no se arriesgaron debido a las órdenes recibidas de modo amenazante de la Casa Blanca. 

El mandatario turco explicó que contaban con que la resolución sería apoyada por 160 o 190 países, además, lamentó que desde Washington se dedicaran a llamar a país por país intimidandolos y poder cambiar la intención de su voto.

“Se debe saber que la democracia no es una percepción, un sistema o un régimen donde se pueda comprar la buena voluntad” de los demás, dijo el líder turco.

>> Pierde Trump: Ganan Putin y Jerusalén oriental

“La decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel será recordada en la historia de la democracia como una decisión desafortunada”, concluyó..

El 21 de diciembre la Asamblea General aprueba una resolución que obtuvo 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones, además hubo 21 países que no asistieron a la reunión en la que condenaba la acción de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.