Llegaron a Argentina los equipos especializados para contribuir en la búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.
Este viernes arribaron a bordo del avión de carga ruso Antonov An-124 un equipo de rescate, un vehículo sumergible teledirigido Pantera Plus y equipamiento técnico que serán utilizados en la labor de búsqueda.
Armada de #Argentina investiga sonido de estallido emitido posiblemente por submarino #ARASanJuan https://t.co/coUDniY6ks pic.twitter.com/hHak709HlP
— teleSUR TV (@teleSURtv) November 23, 2017
La nave, una de las más grandes del mundo, aterrizó en la base militar de Comodoro Rivadavia, en el sur del país, para luego volar al puerto de Ushuaia y cargar los equipos especializados en el buque argentino ARA Islas Malvinas, que posteriormente se dirigirá hasta la zona de búsqueda del submarino.
El almirante de la Armada rusa, Vladimir Valúev, declaró que esperan "encontrar resultados positivos. El oficial también destacó la alta preparación y experiencia de los expertos rusos en el salvamento de submarinos averiados que están en el fondo marino".
>> ¿Qué pasó con el submarino ARA San Juan?
Valúev agregó que en las próximas horas el barco de exploración científica "Yantar" se incorporará a la misión de rescate.
>> Argentinos peregrinan por tripulantes de submarino desaparecido
Este barco oceanográfico dispone de equipos que permiten "efectuar búsquedas a una profundidad de hasta 6.000 metros", mientras que el Pantera Plus permite operar a una profundidad máxima de 1.000 metros y está dotado de un sonar que escanea el fondo del mar.