• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Autoridades rusas declararon que "la capacitación y la experiencia de (los) especialistas infunden esperanzas de que la operación de búsqueda dé resultados positivos".

Autoridades rusas declararon que "la capacitación y la experiencia de (los) especialistas infunden esperanzas de que la operación de búsqueda dé resultados positivos". | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2017

Un avión ruso arribó a territorio argentino con equipos especializados para sumarse a las labores de búsqueda del submarino desaparecido hace días. 

Llegaron a Argentina los equipos especializados para contribuir en la búsqueda del submarino ARA San Juan desaparecido desde el pasado 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

Este viernes arribaron a bordo del avión de carga ruso Antonov An-124 un equipo de rescate, un vehículo sumergible teledirigido Pantera Plus y equipamiento técnico que serán utilizados en la labor de búsqueda.

La nave, una de las más grandes del mundo, aterrizó en la base militar de Comodoro Rivadavia, en el sur del país, para luego volar al puerto de Ushuaia y cargar los equipos especializados en el buque argentino ARA Islas Malvinas, que posteriormente se dirigirá hasta la zona de búsqueda del submarino. 

El almirante de la Armada rusa, Vladimir Valúev, declaró que esperan "encontrar resultados positivos. El oficial también destacó la alta preparación y experiencia de los expertos rusos en el salvamento de submarinos averiados que están en el fondo marino". 

>> ¿Qué pasó con el submarino ARA San Juan?

Valúev agregó que en las próximas horas el barco de exploración científica "Yantar" se incorporará a la misión de rescate.

>> Argentinos peregrinan por tripulantes de submarino desaparecido

Este barco oceanográfico dispone de equipos que permiten "efectuar búsquedas a una profundidad de hasta 6.000 metros", mientras que el Pantera Plus permite operar a una profundidad máxima de 1.000 metros y está dotado de un sonar que escanea el fondo del mar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.