• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fanaticada del Colo Colo celebra los 91 años del club de fútbol.

La fanaticada del Colo Colo celebra los 91 años del club de fútbol. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2016



Blogs


El Colo Colo llega a sus 91 años en medio de un nuevo campeonato local, con el pasar de los años "El Cacique" se ha convertido en uno de los equipos más populares de Chile.

Este 19 de abril el equipo "Cacique" del fútbol chileno, Colo Colo alcanzó los 91 años en los que ha sabido hacer historia en el ámbito nacional e internacional desde su fundación comandada por David Arellano.

>> Argentina vence 2-1 a Chile en las eliminatorias Rusia 2018 

En abril de 1925, un grupo de futbolistas provenientes del antiguo Club Magallanes liderados por Arellano decidieron fundar el “Colo-Colo Football Club”, inspirados en el nombre de un cacique araucano que representará el sentir chileno y popular de la institución. Ese mismo año se ganaron el apodo de "invencibles" tras ganar el campeonato Metropolitano. 

 

En sus mas de 90 años de historia el histórico equipo ha logrado hacerse con 31 títulos del campeonato de fútbol chileno y 10 Copa Chile, siendo el único elenco en lograr un tetracampeonato éxito alcanzado por el equipo dirigido por el chileno Claudio Borghi entre 2006 y 2007.

 

En el plano internacional, el Colo Colo ganó la Copa Libertadores de 1991, el subcampeonato de la competición en 1973 y el segundo lugar en la Copa Sudamericana de 2006, son algunos de los éxitos de la oncena chilena en sus 91 años de vida del "popular".

>> Conmebol pedirá cuentas a Chile por Copa América


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.