• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maradona jugó partido "Un por la Paz" de Colombia junto a importantes figuras del fútbol colombiano.

Maradona jugó partido "Un por la Paz" de Colombia junto a importantes figuras del fútbol colombiano. | Foto: teleSUR

Publicado 11 abril 2015



Blogs


Con uniforme blanco y el lema "La paz nos mueve" en las camisetas, Maradona disputó la jornada junto a grandes figuras del fútbol colombiano como Faustino Asprilla y Freddy Rincón.

El equipo "Estrellas de la paz" liderado por el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona ganó 2-1 a los "Astros de la paz" en el juego “Un gol por la paz” celebrado este viernes en Bogotá, capital de Colombia.

El torneo se llevó a cabo en el Estadio de Techo, ubicado en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá y se hizo con el fin de apoyar las negociaciones que mantienen el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana (Cuba) para un acuerdo de paz.

Maradona disputó la jornada junto a grandes figuras del fútbol colombiano como Faustino Asprilla y Freddy Rincón, quienes jugaron con uniforme blanco y el lema "La paz nos mueve" en las camisetas.

El evento fue organizado por la activista de los Derechos Humanos, Piedad Córdoba, secundada por el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro y el astro del fútbol mundial quien fue la primera estrella en confirmar.

UNIÓN PARA COLOMBIA

El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, ofreció este jueves una rueda de prensa en la que aseguró que el fútbol brinda la unión que el país necesita para lograr la paz.

“Le tenemos que dar fuerzas a estos hombres y mujeres de Colombia y tenemos que entretenerlos, haciéndolo con el fútbol puede llegar la paz antes de lo que esperamos”, expresó Maradona. 

EN CONTEXTO
La actividad se da un día después que miles de colombianos marcharon en respaldo a los Diálogos de Paz. El Gobierno y las FARC instalaron en Cuba una mesa de diálogo para poner fin al conflicto armado que ha dejado casi cinco millones de desplazados y más 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

LEA TAMBIÉN:

Colombia celebra partido de fútbol "Un gol por la paz"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.