• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Condiciones de insalubridad contribuyen a la propagación del dengue.

Condiciones de insalubridad contribuyen a la propagación del dengue. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2015

Las autoridades de salud  taiwanesas han señalado que para el 2015 se esperan alrededor de 30 mil casos de dengue 

El Centro de Control de Enfermedades de Taiwán informó que hasta la fecha se registran 106 muertes a causa de una epidemia de dengue, como parte de la cual se han confirmado 23.821 personas infectadas desde el pasado 1 de mayo. 

Lee -→ Taiwán supera los 10 mil casos de dengue

Las autoridades del territorio asiático anunciaron que, de los casos mortales, 90 se registraron en la ciudad de Tainan, 14 en la ciudad portuaria de Kaohsiung y dos más en el distrito de Pingtung, 

El centro informo que 47 personas permanecen en cuidados intensivos y, entre los más de 23 mil infectados, 21.260 ya se han recuperado, lo que supone que alrededor del 90% ciento de los enfermos han superado la enfermedad. 

Lee también → OMS discute nuevo programa para emergencias sanitarias

La isla de Taiwán se encuentra situada en una zona endémica de dengue. Hasta 2014 el número de infectados por la enfermedad era de 2.000 anuales. Sin embargo, para este año se esperan 30.000 casos.

Las muertes en 2015 superan a todas las registradas en años pasados por otros tipos de epidemias, incluidas las 73 causadas por el síndrome respiratorio agudo grave de 2013.

AquíAzafrán de la India puede combatir el dengue 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.