Según informó la ministra de sanidad rusa, Veronika Skvortsova, la epidemia en todo el país está bajo control y que se trata de un fenómeno estacional que alcanzó una intensidad media.
Lea también→ Autoridades brasileras confirmaron 270 casos de Microcefalia
Destacó que más de 45 millones de personas han sido vacunadas contra la gripe por lo que están preparadas para la situación. Detalló que los fallecidos "por lo general acudieron tarde al médico" y tampoco se habían vacunado.
De acuerdo con la ministra rusa, hasta el momento la epidemia alcanza unos 92 contagiados por cada 10 mil habitantes. Skvortsova precisó que se espera que el número de casos descienda progresivamente hasta el fin de la epidemia en febrero aproximadamente.
En tanto, unos 800 colegios de Rusia permanecen cerrados temporalmente por cuarentena.
En contexto
Otras naciones continúan registrando casos de personas contagiadas con la influenza A H1N1, pese a que la Organización Mundial de la Salud decretó en agosto de 2010 el fin del virus. Recientemente han ocurrido muertes por este motivo en Trinidad y Tobago, Panamá, Costa Rica, Turquía, Palestina e Irán. El virus se presenta con fiebre repentina superior a 39 grados, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.
Entérese→ Registran cinco muertes en Trinidad y Tobago por H1N1