• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ex mandatario fue enviado a la carcel de la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC).

El ex mandatario fue enviado a la carcel de la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC). | Foto: EFE

Publicado 6 noviembre 2016

El fiscal general de El Salvador Douglas Meléndez, indicó que Saca habría transferido 246 millones de dólares del Tesoro Público hacia cuentas de particulares y empresas que se investigan.

El ex presidente salvadoreño Antonio Saca (2004-2009), acusado de haberse adueñado de 246 millones de dólares del Tesoro Público, fue enviado este domingo a prisión provisional junto a seis de sus exfuncionarios por la jueza Nelly Pozas.

Pozas, luego de dos días de deliberaciones de pruebas y descargos por parte de los defensores y testigos de los acusados, decretó enviar el proceso a la etapa de instrucción, con detención provisional, así como el embargo de bienes y cuentas, de los siete procesados.

>> Magistrado guatemalteco es enviado a prisión preventiva por corrupción

El dato: El exmandatario Saca, y los ex secretarios de Gobierno, César Funes, Julio Rank y Elmer Charlaix, así como tres empleados administrativos, fueron enviados a las celdas de la División Antinarcóticos (DAN), de la Policía Nacional Civil (PNC).

Por otra parte, el fiscal general de El Salvador Douglas Meléndez, indicó que el grupo habría transferido 246 millones de dólares del Tesoro Público hacia cuentas de particulares y empresas que se investigan.

"Quiero detallar que para disfrazar y perder el origen de los fondos se cobraron 116 millones en efectivo, incluso el expresidente Saca; otros ocho millones hemos comprobado que fueron lavados", añadió Meléndez.

>> Expresidente de El Salvador denuncia persecución de la derecha

En contexto

Saca fue capturado en medio de un festejo familiar en la madrugada del pasado 30 de octubre junto a seis importantes funcionarios de su Gobierno. Desde entonces todos se encuentran en las celdas de la División Antinarcóticos (DAN).

En los últimos tres años se ha procesado judicialmente a los ex presidentes Francisco Flores (1999-2004) y Mauricio Funes (2009-2014). Flores murió en enero de 2016, sin ser condenado por graves delitos de corrupción, mientras que Funes está refugiado en Nicaragua, donde el Gobierno de Daniel Ortega le ha brindado asilo político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.