• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, aseguró que la acción de Siria es una esperanza para el pueblo.

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, aseguró que la acción de Siria es una esperanza para el pueblo. | Foto: Archivo

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


Los ataques serán suspendidos en un período de seis semanas para probar la propuesta de la ONU.

El Gobierno de Siria está dispuesto a suspender los ataques aéreos contra las bandas criminales en la ciudad de Alepo (norte), sin abandonar la defensa de su integridad territorial.

Así lo dijo el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU para Siria, Stafan de Mistura, quien notificó al Consejo de Seguridad que los ataques serán suspendidos durante seis semanas como prueba de un plan de alto el fuego local.

Mistura indicó que esta acción del Gobierno presidido por Bashar Al Assad representa una esperanza para el pueblo sirio y que la fecha del posible inicio será anunciada próximamente.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo el viernes que el presidente sirio Bashar Al Asad es crucial para encontrar una solución al conflicto en su país. 

Indicó que "la única solución es una solución política" en referencia a las intenciones del autodenominado Estado Islámico (EI) de que "el conflicto continúe para sacar ventaja".

En este sentido, aseveró que grupo extremista es el único beneficiario de la ausencia de un acuerdo de paz."El único que se aprovecha de ello (el conflicto) es ISIS (Estado Islámico)".

EN CONTEXTO

Entre el 26 y el 29 de enero se realizaron en Moscú (capital de Rusia) consultas entre el Gobierno de Siria y los opositores apoyados por Occidente, al término de las cuales las partes acordaron once puntos para encontrar una solución al conflicto. La delegación siria apoyó la propuesta rusa de organizar una segunda reunión en Moscú.

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.  

Como consecuencia de la guerra cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.

LEA TAMBIÉN:

Siria no permitirá intervención de tropas estadounidenses

Presidente Al Asad es clave para acabar la guerra en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.