• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba cuenta con el megapuerto  de   Mariel, 45 km al oeste  de La Habana, una terminal para grandes buques portacontenedores construido en sociedad con Brasil. (Foto: Archivo)

Cuba cuenta con el megapuerto de Mariel, 45 km al oeste de La Habana, una terminal para grandes buques portacontenedores construido en sociedad con Brasil. (Foto: Archivo)

Publicado 29 junio 2014



Blogs


La Ley cubana de la Inversión Extranjera entró el sábado en vigor, tras ser aprobada el pasado 28 de marzo por el Parlamento como una alternativa para potenciar el crecimiento económico de la nación.

La Ley 118 plantea facilidades financieras y tributarias para atraer capital foráneo, con respeto a los principios socialistas y a las proyecciones de la actualización de modelo económico cubano.

Asimismo establece un mecanismo para la renovación y el futuro económico de Cuba, con lo cual deberá crecer también la confianza internacional al ofrecer el marco legal adecuado y transparente.

Esta legislación también establece las modalidades de empresa mixta, contrato de asociación económica internacional o la empresa de capital totalmente extranjero.

También prevé, con respecto a la propiedad estatal, la transmisión total o parcial de objetivos económicos para su desarrollo, con carácter excepcional, si resultara útil y necesario.

La ley también destaca aspectos patrióticos como el respeto a la soberanía e independencia del país ante inversiones en cualquier sector. Además, se podrán acordar contratos de asociación económica internacional, aspecto que ya se presentaba en la ley que perderá vigencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.