• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exfutbolista y profesor de educación física, comenzó a conocer del Ché Guevara en su adolescencia y, desde entonces, no ha dejado de admirarlo.

El exfutbolista y profesor de educación física, comenzó a conocer del Ché Guevara en su adolescencia y, desde entonces, no ha dejado de admirarlo. | Foto: ElBocón

Publicado 4 enero 2018



Blogs


Mario Salas, conocido como "El Comandante", arenga a sus equipos con frases del guerrillero argentino-cubano, llevando además parte de su legado revolucionario a las canchas.

El entrenador chileno Mario Salas, quien fue presentado este martes 2 como el nuevo director técnico del club Sporting Cristal de Perú, suele terminar sus prácticas gritando como arenga la histórica frase del revolucionario Ernesto Che Guevara: "¡Hasta la victoria, siempre!".

>> Video: Presidente Nicolás Maduro juega fútbol con Maradona

Salas, declarado admirador del guerrillero argentino-cubano, es llamado "El Comandante" entre sus conocidos. Esto, por sus ideas progresistas y su conocimiento de la gesta del Che Guevara, al que evoca no sólo en frases, sino también como ejemplo para motivar a sus jugadores.

A ellos les inculca la convicción de que la victoria requiere tesón y sacrificio, como decía el Che, citando diversas frases del médico y revolucionario, que sirven como motivación en un deporte que requiere, por sobre todo, espíritu de lucha, rebeldía ante la adversidad y trabajo en grupo.

>> Messi: Espero que el fútbol me pague su deuda

"Sí, me dicen el 'El Comandante', porque en forma conjunta con los jugadores, desarrollamos gritos de combate con relación a la forma de jugar. Me gustan las frases de Ernesto Guevara", dijo el técnico cuando le preguntaron sobre su particular estilo de entrenamiento, por el que se ha hecho conocido no sólo en Perú sino también en Chile. 

Ernesto Che Guevara era un gran admirador del fútbol. 

"Soy un convencido de que si a los jugadores les entregamos sus principios, sus ideas fundamentales (las de Guevara) y lo interiorizan, serán provechosos para el objetivo grupal", comentó en sus tiempos de DT de la Sub 20 chilena en 2013.

>> Proponen realizar un mundial paralelo de fútbol en EE.UU.

Su carrera profesional

Uno de los éxitos individuales que posee fue, precisamente, el de clasificar a la selección chilena al mundial Sub 20 de Turquía en 2013. También destacan sus títulos nacionales con el equipo Universidad Católica, siendo considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia de esa escuadra. Pese a esto, la campaña de 2016 no fue exitosa y los directivos decidieron no renovarle el contrato.

Los hinchas de Sporting Cristal esperan que las enseñanzas de Salas y sus combativas frases del Che Guevara hagan que el equipo deje atrás los tragos amargos debido a la mala fama del equipo, criticado por la poca pasión que ponen sus jugadores en la cancha, lo que los ha conducido a frecuentes derrotas.

>> Diego Maradona, tan zurdo en la política como en el fútbol

Su trabajo con el club peruano empezará el 8 de enero, ¿podrá llevarlos hasta la victoria, siempre?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.