• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Brazuca Final Rio se inspira en los colores verde y dorado del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. (Foto: Archivo)

    El Brazuca Final Rio se inspira en los colores verde y dorado del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. (Foto: Archivo)

Publicado 12 junio 2014





Uruguay entregará este jueves durante el estreno de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil una réplica del balón usado en el primer Mundial de Fútbol de 1930, cuyos 12 gajos fueran cosidos a mano.

La entrega la realizará la ministra uruguaya de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, quien asiste al mega evento deportivo. 1930 World Cup Final Ball Uruguay.jpg

Kechichian representará al Poder Ejecutivo en Fortaleza y San Pablo, donde la Celeste jugará sus dos primeros partidos, los días 14 y 19, frente a Costa Rica e Inglaterra, respectivamente.

La ministra informó que, además de entregar la réplica del balón del Mundial de 1930, en que Uruguay resultó campeón, al igual que en el de 1950 se realizará una charla sobre el tema en el Estadio Pacaembú de San Pablo con los profesores Alfredo Etchandy y Ricardo Piñeyrúa.

También se inauguró en esa ciudad una muestra retrospectiva de la participación de Uruguay en los Mundiales de Fútbol con afiches y fotografías del Museo del Fútbol de Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.