• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La aprobación de la reforma migratoria se mantiene estancada en el Congreso gracias a que la mayoría republicana de la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto. (Foto: Archivo).

    La aprobación de la reforma migratoria se mantiene estancada en el Congreso gracias a que la mayoría republicana de la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto. (Foto: Archivo).

Publicado 11 marzo 2014



Blogs


Al menos 16 mil solicitudes fueron entregadas este martes al Congreso de Estados Unidos por activistas sociales, quienes se han sumado a las protestas para exigir la aprobación de la tan esperada reforma migratoria.

Los luchadores sociales procedentes de 20 estados de ese país, exigieron al republicano John Boehner, convocar un voto en el pleno de la cámara a fin de agilizar la aprobación de la reforma que le daría la nacionalidad a más de 11 millones de indocumentados.

Durante la actividad, los activistas entregaron más de 80 medallas identificadas con la palabra “valor”, como parte del programa emprendido por las organizaciones sin fines de lucro que hacen vida en Estados Unidos.

“Pedimos al Congreso que haga su trabajo y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama que pare las deportaciones”, dijo la presidenta de la Coalición de Los Angeles por los Derechos Migratorios y Humanitarios (Chirla, por su sigla en inglés), Angélica Salas.

Lamentó la situación que vive su país por las pocas garantías que ofrece el Gobierno de Obama, no sólo a los indocumentados, sino a todos los ciudadanos nacidos en ese Estado.

“Al menos dos millones de deportaciones se han registrado desde que Obama asumió el cargo en 2009”, dijo Salas. Calificó fuera de lugar la poca disposición de los parlamentarias al no dar respuesta a miles de personas que viven con la zozobra al pensar que serán devueltos a su país natal.

La reforma migratoria se mantiene estancada en el Congreso gracias a que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes se ha negado a debatir el proyecto aprobado por el Senado de mayoría demócrata, el cual contempla la posibilidad de que los inmigrantes sin autorización opten a la naturalización.

Este lunes un grupo grande de mujeres se mantenían en ayuno en varias ciudades de Estados Unidos y México, como parte de una campaña para exigir al Congreso de ese país la aprobación de la reforma migratoria integral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.