• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pregunta del referendo será “¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?”.

La pregunta del referendo será “¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?”. | Foto: @omnium

Publicado 24 septiembre 2017



Blogs


Las entidades impulsoras del referendo en Cataluña han entregado en Barcelona y otras ciudades catalanas más de un millón de papeletas para que los ciudadanos puedan llevarlas desde sus casas el 1 de octubre.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han entregado este domingo más de un millón de papeletas a los ciudadanos de toda Cataluña que participarán en el referendo independentista el próximo 1 de octubre. 

Luego que días anteriores la Guardia Civil y otros cuerpos policiales confiscaran otras papeletas ya impresas, los entes que impulsan la independencia de Cataluña han entregado las boletas de “sí” y “no” para que los ciudadanos catalanes puedan llevarlas desde sus casas y votar el próximo domingo. 

Las papeletas se están repartiendo en la plaza Universitat (100.000) y un millón en toda Cataluña, en la que se encuentra impresa la pregunta oficial “¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?”. 

"Un millón de papeletas para el Referéndum repartiéndose a la # MaratóDemocràcia de Barcelona. Nada nos hará callar, nada nos podrá detener!".

>> Fiscalía española interviene fuerza de seguridad catalana

Por su parte, el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuizart, dijo que la jornada “Maratón por la democracia”, nombre que se le da a la entregada de papeletas, es una señal de libertad, democracia y fraternidad. Aseguró que las urnas, pancartas y los carteles se han convertido en el arma “más peligrosa” del independentismo.

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, destacó que el Gobierno de Cataluña garantizará la presencia de las papeletas en los centros de votación seleccionados para el referendo, al mismo tiempo agregó que con esta entrega los ciudadanos podrán traerlas desde su casa. 

>> Toman universidad de Barcelona en apoyo al referendo catalán

Esta petición se debe a que España lo considera ilegal, tras ser suspendido por el Tribunal Constitucional, por lo que se comprometieron a impedir la votación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.