• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los independentistas no enviarán las cajas a Kiev.

Los independentistas no enviarán las cajas a Kiev. | Foto: Reuters

Publicado 21 julio 2014

Las autodefensas hallaron las cajas el domingo y las resguardaron en la Casa de Gobierno de la República Popular de Donetsk, de donde aseguran no serán trasladadas hasta ser revisadas por las autoridades de Malasia, pues son la parte interesada en descubrir la causa de la caída del avión.

El primer ministro de la República Popular de Donetsk (este de Ucrania), Alexánder Borodái, entregó las dos cajas del Boeing 777 de Malaysia Airlines al representante especial del Gobierno de Malasia, Mohd Saqri, según informó la agencia Interfax.

De acuerdo con Borodái, las cajas negras no sufrieron ninguna "manipulación externa".

Borodái explicó que como nadie en las autodefensas es experto en aviación civil, no pueden calificar los objetos como cajas negras "con absoluta certeza", pero hablan de estos aparatos por su similitud.

Los federalistas hallaron las cajas el domingo y las resguardaron en la Casa de Gobierno de la República Popular de Donetsk, bajo el control personal de Borodái, quien aclaró que los objetos "no pueden ser entregados a Ucrania". "Esto se debe a que, en este caso, probablemente sería una violación de su integridad para falsificar los resultados de la investigación", sostuvo.

Mientras, Kiev continúa bombardeando zonas de Donetsk, las autoridades federalistas acusaron este lunes al Gobierno de enviar al Ejército a acabar con localidades del este, aunque negaron el envío de tropas a la República.

Tras la aprobación de una resolución que autoriza la investigación internacional de la catástrofe aérea, las milicias del este ucraniano declararon un alto el fuego en la zona para garantizar la transparencia de la investigación en torno al derribo del Boeing 777 de Malaysia Airlines (vuelo MH17) con 298 personas a bordo, que fallecieron en su totalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.