• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Obama insiste en obtener luz verde del Congresos para accionar su plan contra Siria. (Foto: Archivo).

Obama insiste en obtener luz verde del Congresos para accionar su plan contra Siria. (Foto: Archivo).

Publicado 13 junio 2014

El registrador nacional de Colombia, Carlos Ariel Sánchez, llamó este jueves a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto el domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para darle "mayor legitimidad" al resultado.

Sánchez, titular de la Registraduría Nacional, entidad encargada de convocar y organizar las elecciones en el país, hizo un llamado a los colombianos para que voten en la segunda vuelta pues en la primera, el pasado 25 de mayo, la abstención fue del 59,93 por ciento, la más alta de los últimos 20 años en el país.

El registrador sostuvo que "hace muchos años la participación de la ciudadanía en las elecciones presidenciales ha superado el 50 por ciento" y que espera que pasado mañana se incremente el movimiento de votantes con respecto al de la primera vuelta.

"Aspiramos a que en la segunda vuelta la participación aumente por lo menos en 10 puntos con respecto a la primera para darle mayor legitimidad a los resultados", agregó.

El registrador participó este jueves en un foro sobre las elecciones en el que también intervinieron observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la ONG Misión de Observación Electoral (MOE).

Los colombianos elegirán el domingo entre el presidente-candidato Juan Manuel Santos, de la coalición Unidad Nacional, y el opositor Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.