• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 noviembre 2015

Cientos de militantes integrados en el Gran Polo Patriótico se movilizaron para defender el legado del comandante Hugo Chávez.

Cientos de venezolanos demostraron voluntad y compromiso con democracia, tras participar en la jornada de ensayo electoral realizado este domingo previo a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Fuerzas qie integran el Gran Polo Patriótico (GPP) consiguieron movilizar al pueblo y ratificaron su compromiso con la continuidad de las reivindicaciones sociales logradas por el proyecto socialista de la Revolución Bolivariana.

Para esta jornada con la que se buscó obtener preparación logística previa a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, unos 400 mil militantes del GPP se sumaron a las de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y los Círculos de Lucha Popular (CLP) para llevar información acerca del simulacro en todas las plaza Bolívar del país. 

Participantes observaron cómo es el proceso para ejercer el voto por los candidatos nominales y por lista; además de evaluar estrategias de la maquinaria electoral, como el 1x10 y su capacidad para trasladar a ciudadanos revolucionarios a los centros de votación el día de los comicios.

"Ha sido un verdadero éxito el despliegue de este gran ensayo por la victoria", expresó el jefe del comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, tras recalcar que se posicionó la #EnsayoParaLaVictoria entre las tendencias del día.

Lee también » #EnsayoParaLaVictoria es tendencia por simulacro venezolano.

A juicio del vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Capital, Elías Jaua, en esta jornada se evidenció la voluntad del pueblo de preservar las conquisytas las vías democráticas.

"Hoy nos permitió evidenciar que el chavismo existe en todas partes. No hay lugar donde el chavismo no se haya activado. Específicamente en el estado Miranda, el chavismo es un pueblo con mucha conciencia, que quiere seguir construyendo su revolución en paz", expresó en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

EL DATO
Fueron más de cuatro mil las Ubch que participaron en el ensayo de la Región Central, Oriental, los Llanos y Occidental.

Asistentes a la jornada llamaron a suscribir el documento "Yo firmo por la paz", propuesto por el mandatario, Nicolás Maduro, para garantizar el respeto a los resultados electorales que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de la contienda.

Lea más »  Maduro firma acuerdo para respetar resultados electorales.

En contexto
Los partidos revolucionarios integrados en el GPP, se movilizaron por el triunfo de la Revolución Bolivariana el próximo 6 de diciembre, cuando unos 19 millones de venezolanos elegirán los aspirantes a la Asamblea.
El proceso servirá para renovar los 167 escaños en el Parlamento, así como los 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena. La campaña electoral iniciará el próximo 13 de noviembre y culminará el 3 de diciembre.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que no existe una sola posibilidad de que el sistema electoral de esa nación sea vulnerado.
Explicó que hasta la fecha se han realizado 13 auditorías (de las 17) para garantizar la transparencia de los comicios

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.