• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Juventudes Socialistas proponen que se convoque un referendo para que los españoles decidan su forma de Estado.

Juventudes Socialistas proponen que se convoque un referendo para que los españoles decidan su forma de Estado. | Foto: EFE

Publicado 17 junio 2017



Blogs


La enmienda indica que los socialistas deben trabajar políticamente para dejar la monarquía y llegar a la tercera República como "proyecto plural, democrático, social y ciudadano".

El pleno del 39 Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) tendrá que debatir y votar una enmienda presentada por las Juventudes Socialistas para convocar un referendo sobre el modelo de Estado y "avanzar hacia la tercera República", propuesta que ha sido rechazada en comisión, pero si logra al menos un 20 por ciento de los votos tiene que ser discutida en plenario.

El objetivo de esta iniciativa es contrarrestar la situación actual y compensar las dificultades en materia de competitividad y productividad para las empresas y para los ciudadanos.

El texto dice que el "proyecto de futuro" para España es avanzar hacia el sistema republicano. "Una sociedad libre, justa, donde todos los ciudadanos sean iguales ante la ley, y donde todos tengan los mismos derechos, pasa por un proyecto republicano para nuestro país", aseguró el texto de los jóvenes.

También se aceptó una enmienda presentada desde Baleares para reforzar el plurilingüismo en España, así como para consolidar los regímenes especiales fiscales tanto de estas islas como de las Canarias.

>> Congreso del PSOE apuesta por unidad de organización política


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.