• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Enfrentamientos internos entre terroristas sirios dejan 51 muertos
Publicado 10 abril 2014



Blogs


Este jueves se produjeron choques internos entre terroristas sirios cerca de la frontera con Irak, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), opositor al gobierno.

Los acontecimientos tuvieron lugar en la ciudad de Al-Bukamal, situada al noroeste de Siria, luego de que integrantes del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), vinculado a la organización terrorista Al-Qaeda, atacaran las posiciones del Frente Al-Nusra, aseguró el OSDH.

En el suceso murieron 51 integrantes de ambos grupos, lo que inmediatamente provocó la reacción del gobierno iraquí, al decretar una alerta militar en la frontera con Siria.

Días antes, el Frente Al-Nusra había expulsado al EIIL de esta ciudad. Con la acción militar de este jueves, EIIL buscaba recuperar sus posiciones.

El punto fronterizo que se encuentra en disputa sigue en manos del autodenominado Ejército Libre de Siria (ELS). Según declaraciones de uno de sus comandantes, “EIIL atacó nuestras posiciones en Al-Bukamal y ha habido combates desde el miércoles en tres sectores a 15 km del centro de la ciudad. Los enfrentamientos continúan", indicó.

El pasado viernes, el dirigente de Al-Qaeda, Ayman al-Zawaheri, instó a las bandas terroristas que operan en Siria para derrocar al gobierno legítimo de Bashar al-Assad, a no enfrentarse entre sí. Para al-Zawaheri, los conflictos entre los grupos terroristas son un ¨acto inútil¨, al mismo tiempo que exigió poner fin a las pugnas internas.

Los enfrentamientos entre el gobierno sirio y los terroristas opositores, comenzaron con protestas pacíficas en marzo del 2011. Estas, no tardaron en develar un plan más profundo que tiene el objetivo estratégico de derrocar al presidente al-Assad, contando con armamento y financiación de grupos terroristas externos, así como el apoyo político de EE.UU. Hasta el momento, el número de víctimas asciende a 150 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.