• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Libia es escenario de violentos enfrentamientos luego de la intervención de la OTAN para deponer a Gadaffi. (Foto:Archivo)

Libia es escenario de violentos enfrentamientos luego de la intervención de la OTAN para deponer a Gadaffi. (Foto:Archivo)

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


Unos 36 muertos y 71 heridos fue el saldo de cruentos combates entre las fuerzas militares del Ejército libio y grupos radicales, que desde comienzos de septiembre tratan de tomar el control del aeropuerto de Bengasi.

Atentados y combates entre tropas del Ejército libio y milicias radicales dejaron al menos 36 soldados muertos y unos 71 heridos en Bengasi (este), indicó una fuente oficial.

"Treinta y seis soldados murieron el jueves en tres atentados con coches-bomba, seguidos por combates entre el ejército y milicias que intentaban apoderarse del aeropuerto”, indicó un portavoz de la unidad de las fuerzas especiales del ejército libio.

Cerca del mediodía, dos coches-bomba estallaron al paso de un convoy del ejército cerca del aeropuerto, causando tres muertos y heridos, según el portavoz.

En la tarde, otro atentado causó víctimas no lejos del aeropuerto, añadió la fuente, y precisó que ocurrieron otros combates, también alrededor del aeropuerto, con un balance de 33 muertos.

La violencia dejó uno total de 71 heridos que fueron transportados al hospital de Al Marj, a 100 km al este de Bengasi.

Desde comienzos de septiembre, las milicias radicales intentan retomar el control del aeropuerto de la ciudad, que comprende un aeródromo civil y una base aérea militar.

Además de los combates, la ciudad de Bengasi es escenario de asesinatos de miembros de los servicios de seguridad, periodistas y activistas políticos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.