• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Israel: Violenta represión policial en el Día de la Tierra palestina, el 30 de marzo de 2012. Foto: (REUTERS/Ammar Awad)

    Israel: Violenta represión policial en el Día de la Tierra palestina, el 30 de marzo de 2012. Foto: (REUTERS/Ammar Awad)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


Manifestantes palestinos chocaron con soldados israelíes en Jerusalén (capital, Israel) durante protestas que se extendieron este domingo durante la celebración del Día de la Tierra.

El Día de la Tierra fue instaurado en recordación de la muerte de manifestantes palestinos el 30 de marzo de 1976 contra la expropiación de tierras en la Galilea para construir asentamientos sionistas.

Los asentamientos ilegales en la Cisjordania y Jerusalén paralizan los diálogos de paz palestino-isralíes.

Entre los heridos se encuentra un periodista, alcanzado por una granada lacrimógena de alta velocidad del tipo empleado por las fuerzas israelíes contra la población autóctona en las frecuentes protestas contra la ocupación militar por Tel Aviv.

Al menos una veintena de manifestantes fueron arrestados y es probable que las protestas prosigan debido a las tensiones en Al Quds derivadas de las frecuentes agresiones de extremistas judíos contra la mezquita de Al Aqsa, uno de los tres lugares más sagrados del Islam.

Actualmente, la colonización de Palestina continúa, el Estado de Israel sigue robando tierras y expulsando de ellas a sus legítimos habitantes para construir los asentamientos sionistas.

Estas prácticas violan la legislación internacional y los Derechos Humanos por lo que han sido condenadas en las Naciones Unidas y por la gran mayoría de gobiernos del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.