• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército aseguró que los insurgentes estaban armados y uniformados

El Ejército aseguró que los insurgentes estaban armados y uniformados | Foto: lavozdelcinaruco

Publicado 17 junio 2015



Blogs


Durante el incidente fueron detenidos dos insurgentes e incautadas varias armas, municiones, equipos de comunicación, entre otros elementos.

Al menos un funcionario del Ejército colombiano y tres integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) perdieron la vida este lunes durante un enfrentamiento ocurrido en el departamento de Arauca, al noreste de Colombia.

Según un comunicado emitido por el Ejército dos guerrilleros del frente Domingo Lain Sáenz fueron detenidos por tropas de la Fuerza de Tarea Quirón.

Durante el procedimiento fueron incautados cinco fusiles, municiones, un par de motocicletas y equipos de comunicación para largas distancias.

No deje de leer: FARC-EP considera urgente que el ELN se una a mesa de paz.

En contexto
A mediados de enero de 2014 el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano acordaron una agenda basada en la participación de la sociedad, la democracia y las transformaciones necesarias para la paz, las víctimas, el fin del conflicto armado y la implementación del acuerdo en tiempo real. 
En ese contexto, el jefe militar del ELN, Antonio García, sostuvo que la agenda acordada con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos debe basarse en hechos reales y no en supuestos que -según él- buscan tapar las fallas del conflicto en el país suramericano.

Lea también: ELN: Gobierno incitó fin de tregua unilateral de las FARC-EP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.